jueves, 27 de noviembre de 2014

[Photograph Journey] ¡Ruta de Kojirou al 100%!



¡Ya tengo lista la primer ruta de Photograph Journey! Lo que significa que me falta la mitad del juego :3.
La verdad, me costó mucho en un principio decidir entre Kojirou y Tetsu, así que elegí al primero simplemente porque en el guión sus archivos estaban primeros y eran más largos xD.
Como había esperado, la historia es tierna y el arte es precioso~ también es divertido aprender sobre la cultura/comida de distintos lugares de Japón. Otra cosa a remarcar de este juego es que tiene 4 finales por chico, de los cuales solo uno es "malo", aunque los otros tres son distintos grados de bueno, por decirlo de alguna forma... ¡y tiene un montón de extras! La única desgracia es que algunos de ellos son solo hablados, así que tendré que hacer un bloc de notas con la traducción o algo.
En fin, mi única queja es la siguiente: ¿por qué no hay una ruta para Richard en ninguno de los 6 juegos? T^T Y eso que aparece en TODOS ya que vive con la protagonista y es gracias a él que se va de viaje. Maldita sea. Si no sacan una edición para él o algo, terminaré escuchando su CD drama xD.
Por cierto, pienso incluir en una carpeta del .rar del parche unas notas de traducción sobre la división territorial de Japón y cosas como las comidas, próceres, lugares y especies de animales que se mencionan y que son propios de los lugares, ya que no hay espacio para explicarlo dentro del juego, y los creadores no lo hicieron ya que la audiencia esperada era únicamente japonesa. Se puede disfrutar el juego sin necesidad de leerlas, pero una de las razones por las que me entusiasman tanto los PJ es que se puede aprender un poco sobre el país, así que las dejaré por si a alguien le interesa.
PD: he empezado la ruta de Tetsu y me derretí en cuanto leí que la protagonista le llama "Tetsu-oniichan" o simplemente "Onii-chan" >//<.

17 comentarios:

  1. Wuuuuuuuuuuuuuooo se ve super adorable !!!! esos ojitos AWWWW como para comérselo a besitos !!! esta muy tierno.... YA QUIERO JUGARLO !!! :3 yo si mal no recuerdo una vez leei en un pagina fans de honey bee pero en ingles algo sobre que sacaran al final de todos los juegos algo relacionando con el subiosito pero no dijeron exactamente que seria pero yo creo que si sacan algo el chico esta bastante guapo !!! en fin !!! lo estare esperando con un deseo !!!
    MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síiii!! >w< en cuanto a los diseños, él y Tetsu son de mis favoritos de PJ~ aunque la entrega que más estoy esperando es la de Hiroshima-Kanagawa (http://www.honeybee-cd.com/p_j/hiroshima-kanagawa/index.html#story). Ojalá lo hagan, porque adoro a Richard, y sería una pena que no hubiese ninguna ruta ni nada :<.
      ¡¡Gracias, me alegra mucho saber que estás entusiasmada por este proyecto!! <3.

      Eliminar
  2. Síp, ese uniforme es demasiado similar al de Seigetsu... Interesante, uno aprende mucho de cultura japonesa con estos videojuegos, lástima que no los quieran sacar oficialmente fuera de Japón... Yo quiero jugar su ruta no sólo porque me interesa su carácter sino porque su seiyuu fue el primero que me llamó la atención. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el sitio están los profile de cada personaje, con cosas como su edad, etc, y también la escuela... y en el de este decía justamente "Seigetsu Gakuen" xD así que sí, va a la misma escuela que los de Starry Sky, aparentemente.
      La verdad que sí, pero desgraciadamente creo que ni siquiera podemos soñar con verlos oficialmente traducidos... hace mucho que no veo demasiada tele, pero ¿creo que en nuestro país incluso ya no pasan mucho anime? Lo único que alguna que otra vez encontré fueron algunas películas animadas tipo Gin iro no kami no Agito y Ookami kodomo Ame to Yuki, y sobre los manga hace años que dejé de comprar debido a los precios, así que no tengo idea.
      La verdad, como hace tanto que no veo anime, estoy bastante desubicada con los seiyuu, así que es la primera vez que escucho a ambos xD pero sin duda, tienen una voz maravillosa *¬* además, cada uno canta una canción <3 por suerte, pude encontrar la forma de subitularlas y volverlas a meter en el juego.

      Eliminar
    2. Sí, como desde 2010 ya no pasan anime (salvo por Dragon Ball Kai -censurado, blergh- y las nuevas generaciones de Pokémon -blergh-) aunque en ZTV pasan a veces Dragon Ball, Inuyasha, Shaman King, Tennis no Oujisama, etc, etc... (lo que daría para que dieran Fullmetal Alchemist...) pero bueno, el mundo del espectáculo en general está cayendo, me parece. ¿Character Songs? Las adoro, adoro, adoro, adoroooooo... luché contra viento y marea buscando las de Girlish Love Revo y TokiMemo Girl's Side, me alegro que hayas podido subtitularlas ya que si bien las encuentro tengo que usar el Google Translate para hacerme una idea de lo que dicen...

      Eliminar
    3. Básicamente pasan los viejos que ya estaban traducidos, entonces... Ohhh, Full metal alchemist fue mi amor por muchíiisimo tiempo, y hasta el día de hoy continúa siendo uno de mis manga favoritos <3 recuerdo que estaba enamorada de Edward xD.
      La verdad es que generalmente no me entero sobre estas cosas, pero aparentemente son las canciones de los CD Dramas, y que usaron como ending para los 3 finales buenos de cada personaje :) Me enteré de cómo extraer/insertarlas por pura casualidad, pero lo agradezco, ya que me encantaron~

      Eliminar
  3. Muchas gracias!:D
    no puedo esperar a que acabes para poder jugarlo ^^ y también espero con ganas el que estás traduciendo de PSP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vos por comentar! Espero que disfrutes del juego cuando esté listo, es verdaderamente bonito y tierno :3.

      Eliminar
  4. ¡Qué rápido! Y yo aún sin terminar starry sky, se me van a acumular juegos XD Sobre la cultura y la comida de japón me encantaría conocerla más y así con el juego se me hará muy entretenido ¡Muchas gracias! Aún no sé cual de los dos jugaré primero, creo que me dejaré llevar por las elecciones, aunque eso me lleva muchas veces a finales malos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Starry es bastante largo, sin duda xD. Si bien es un pantallazo bastante simple sobre las cosas de cada lugar, es divertido y da pie al que quiera buscar un poco más sobre el asunto (por eso mismo agregaré notas de traducción) :3 y ni hablar de los chicos, que son ambos muy tiernos. Esto mismo es lo que constituye el problema al elegir entre los dos, en especial porque no hay introducción ni nada, apretás "empezar", nombrás a la protagonista, y ya tenés que elegir al chico xD.
      ¡Gracias por comentar! Te deseo suerte con tu proyecto, vi que ya estás por terminar la ruta de Oswald (mi favorito >w<)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por los ánimos! Pues si tengo que escoger al principio del juego pues elegiré a Tetsu, su seiyuu me encanta!! :3

      Eliminar
  5. No tuve tiempo para revisar el blog por evaluaciones integradoras, pero ya me han dado vacaciones en mi país así que voy a volver a revisarlo todos los días x'D
    Pero KHÉJESTOH como que no va a haber ruta del rubio guapo?! >:c (Léase con tono de indignación)
    No conozco su forma de ser porque obviamente no he probado el juego xD Pero me ha pasado en muchos Otomes que suele haber X chico y te terminas enamorando de él para luego encontrarte con que no existe ruta suya w< Muchas gracias por todo~ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer hubo un error y se borro parte de mi comentario D:
      Pondré aquí lo que no ha aparecido xD
      "Me sorprendió la rapidez en la que avanza la traducción, hace una semana la ruta de Tetsu estaba en 0% y ahora ya va por el 85% >w<"

      Eliminar
    2. Esta es una linda época del año, en la que los exámenes terminan y las vacaciones comienzan, por suerte \^o^/.
      Síii, y a cada ruta que juego me gusta más este chico, no sé cómo voy a sobrevivir a los otros 5 juegos T^T. ¿Quizá si a las japonesas les gusta mucho el personaje saquen algún juego más corto para él, o algo...? Sólo me queda tener esperanzas. Tal cual, todos los chicos sin ruta deberían ser bien feos y con un seiyuu con voz mediocre, así por más bien que te caiga no te dan ganas de apachurrarlo xD.
      Yo siempre copio mis comentarios antes de publicarlos porque ya me ha pasado unas cuantas veces que Blogger no me los publique o algo, y tengo que escribir todo nuevamente -.-
      A mí también supongo que es una mezcla de que me encantó el juego, con que es corto, y que he mejorado mi técnica de traducción y aprendí muchos caracteres y palabras con los juegos anteriores, así que no me tengo que andar fijando significados y eso tan seguido. Y las vacaciones, por supuesto xD.
      ¡Muchísimas gracias por comentar siempre y darme ánimos, lo aprecio mucho! >w<

      Eliminar
    3. Aún si hicieran mediocres a los que no tienen ruta, deberían de no tener personalidades tan sdfdfhsf~ Suele pasar que te tratan 100 veces mejor que los otros chicos y solo se fijan en ti <3 pero no vale de nada que sean tan amables contigo si luego el juego no te va a dejar quedarte con ellos T_T
      Deberían de hacer una ruta para el rubio pero oculta(? Como en muchos Otomes que luego de hacer determinada ruta o cosa se te desbloquea el personaje xD
      Eso me recordó a Girlish Love Revolution, amaba al Onii-chan y me estaba deprimiendo de que no tenga ruta porque era uno de los pocos que te trataba bien, hasta que descubrí que en realidad si tenia ruta y me volvió la felicidáh(?) -Y lo fangirl-
      Me alegro de que hayas mejorado >w< Además si te gusta y logra engancharte creo que influye de alguna manera en que la traducción vaya más rapido xD

      Eliminar
    4. Jaja, es cierto, hacen que nos gusten y luego no se puede hacer nada T^T ¿para qué los ponen ahí en un primer lugar?
      También eso estaría bueno, pero no creo que lo hagan :< de verdad me pregunto qué tienen pensado para Richard xD.
      No recuerdo mucho del Love Revo excepto que ODIABA la manera en la que la mayoría de los chicos trataban a la prota, así que me quedé con el kouhai de pelo celeste (Souta, ¿creo?) que la trataba bien desde un principio y punto xD.
      Claro que influye, por momentos es como "no pienso soltar este archivo hasta terminarlo, quiero saber qué pasa" xD.

      Eliminar
    5. PD: De todas formas, me desquitaré con Ayakashi Gohan, pues uno de sus personajes tiene el mismo seiyuu que Richard xD.

      Eliminar